11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Educación e inversión social, priorizados en el presupuesto de 2019 de Manizales

27 de octubre de 2018
27 de octubre de 2018

El presupuesto para el 2019 de las dimensiones Socio-Cultural y Ambiental y de Gestión del Riesgo, fue presentado por la Administración Municipal este fin de semana al Concejo de Manizales.

Para la Dimensión Socio-Cultural se asignarán $313 mil 329 millones 023 mil, recursos que fortalecerán los ejes estratégicos de educación para más oportunidades; vida saludable para el desarrollo humano; enfoque diferencial para población más resiliente; cultura para la identidad, diversidad, sana convivencia; recreación y deporte.

Esto equivale al 52,2% del total del presupuesto de rentas y gastos, los cuales se invertirán en el desarrollo social de población manizaleña, beneficiando a los estratos más bajos, y el cual ha sido uno de los pilares fundamentales del Gobierno del alcalde Octavio Cardona.

Por su parte, el Concejal ponente del proyecto de acuerdo Andrés Sierra Serna comentó: “siempre los recursos son cortos, pero el esfuerzo que está haciendo la Administración es muy interesante, sobre todo ver un esfuerzo particular para programas de educación, salud y deporte.

De pronto las personas en general muchas veces no comprenden como se compone el presupuesto, pero hay una parte que son los recursos propios del Municipio y que es dinero que puede distribuir en lo que considere más importante, y hoy estamos viendo como por ejemplo, para deporte estamos pasando de un presupuesto de $2 mil 800 millones a $12 mil millones, lo que significa que el Gobierno del alcalde Octavio Cardona le está apuntando a que el deporte siga siendo preponderante”.

En lo que corresponde la Dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo, tendrán $24 mil 030 millones 623 mil, que irán a programas de espacio público para una ciudad amable; protección a los animales como seres sintientes; ecosistemas estratégicos como medios de vida y cambio climático y gestión del riesgo.

Las dimensiones económico productiva; político institucional y físico espacial, serán socializas en la sesión del próximo miércoles 31 de octubre.