18 de julio de 2024

Hay ministros técnicos desorientados Duque no sabe hacia dónde lleva al país: Iván Marulanda

Por Álvaro Rodríguez Hernández
23 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
23 de octubre de 2018

-El de Duque, un gobierno débil
-Hay Ministros técnicos desorientados 

El senador del Partido Verde, Iván Marulanda Gómez, teme que la Reforma Política no se concrete para las elecciones del entrante año  pero consideró que la que se confecciona, es tipo sastre: a la medida del político que busca cómo les queda.

Marulanda, expresó en un almuerzo tipo conversatorio donde dio avances de su gestión ante  un grueso de seguidores, deplora sí que se haya desbordado y haya caído a la Cámara y al Senado, donde le meten de todo.

Recordó como las reformas políticas en el Congreso no han tenido éxito  y terminan a la ´medida´ de los Congresistas. La misma,  surgió de un gran acuerdo convocado en Palacio después de 7 puntos de la Consulta Anticorrupción.

A esta se le vienen demandas de corte Constitucional, genera muchas dudas, y creo que no es posible ni siquiera en la democracia más  imperfecta,  insistió.

No como una fórmula para hacer frente al fraude, a las inequidades, a las desventajas surgidas por otros poderes espúreos  sino que llega para reproducirse en el poder  y lucrarse para beneficio propio.

Para beneficiar un sistema político que semeja un club privado, donde se reparte el poder en unas elecciones que son un proceso macabro y deriva en métodos poco confiables

FORCEJEO

Consideró, que por lo tanto, después de la Mesa Técnica que se integró, esto se convirtió en un forcejeo creando un monstrico, ideas caóticas, anárquicas, aisladas porque están atemorizados con el nuevo orden electoral en Colombia. ¨Los ciudadanos están cambiando  su forma de verse¨.

Hay estrategias perversas,   que les sirve para montarse en una reforma regresiva porque existen diferencias en las mayorías que hoy no integran, precisó el político, antiguo militante del Nuevo Liberalismo

GOBIERNO DÉBIL

Estimó en Pereira, donde se reunió con otros actores del gobierno, líderes gremiales para explorar e impulsar los proyectos para el 2019, que no hay un acuerdo sólido  para un frente de gobierno.

Este es un gobierno débil , integrado  por técnicos desorientados, en situación frágil, desde lo político y la lógica burocrática, agregó, Marulanda Gómez.

¨El Presidente Duque, no tiene claro  hacia dónde quiere llevar al páis. No conozco a los ministros, sólo 3 ó 4, falta coherencia  y no hay un cuerpo político que represente al propio gobierno en su conjunto¨, sostuvo.