19 de julio de 2024

Poco dinero para la Dirección de la Mujer Critican políticas sociales de Desarrollo Social en Risaralda

24 de octubre de 2018
24 de octubre de 2018
Vivian López Cubillos

Pese a presentar un presupuesto de $10.500 millones para el 2019, la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda, no escapó a las críticas.

Estas vez, fueron lanzadas por las diputadas Vivian López Cubillos y Paola Andrea Nieto Londoño.

El malestar lo originó en la dirigente liberal por el escaso presupuesto entregado a la Dirección de la Mujer, adscrita a esa dependencia.

No se justifica pese a esa dependencia mostrar resultados, explicó López, al reprochar el silencio de la funcionaria por los femenicidios que se han presentado y no cumplir con otras misiones asignadas a ese despacho «cuando Risaralda requiere de mayor inversión social».

Pidió explicaciones por la forma cómo, en qué programas, se iban a invertir $3 mil millones para la Familia.
Así mismo atención y prioridad con esa entidad de la que dijo está en mora de fortalecerse. Igual extender programas a lad áreas rurales.

Por su lado, la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto, expresó preocupación y dolor por los hechos de violencia contra la población juvenil, los niños y niñas, que consideró cada vez son más maltratados.
Pidió explicación por lo que estimó se debe conocer cómo y qué políticas públicas están en marcha.

COMPROMISOS

El diputado conservador, Julián Chica pidió resultados concretos con la población aerndida. Para éste no hay coherencia, coordinación en muchos programas de Desarrollo Social y su implementación.