12 de julio de 2024

La Corte le negó el pasado 2 de octubre una solicitud a Jattin de libertad Corte Suprema envía a JEP proceso contra Zulema Jattin vinculada con paramilitares

24 de octubre de 2018
24 de octubre de 2018
Imagen La Razón

Bogotá. (EFE).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el proceso contra la exsenadora Zulema Jattin, quien es acusada de tener vínculos con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el departamento de Córdoba.

«Sala Especial de Primera Instancia de la CSJ remite a JEP el expediente de juicio por ‘parapolítica’ contra la exsenadora Zulema Jattin, quien presentó una solicitud de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz», detalló el alto tribunal en su cuenta de Twitter.

Según una radicación del magistrado de la corte Ramiro Alonso Marín, el abogado de la excongresista solicitó al tribunal enviar a la JEP el caso de Jattin argumentando que los hechos por los que es procesada «se realizaron presuntamente cuando se desempeñaba como congresista», es decir «en calidad de agente del Estado».

Es por ello que el jurista consideró que los hechos por los que se acusa a su cliente «guardan relación directa y/o indirecta» con el conflicto armado.

La información agregó que la Corte le negó el pasado 2 de octubre una solicitud a Jattin de libertad condicional y señaló que la medida sigue vigente. EFE