28 de marzo de 2024

Población menor de edad entre 11 y 17 años Convocatoria para el primer Concurso Departamental de Canto

23 de octubre de 2018
23 de octubre de 2018

Manizales. Con el ánimo de promover el talento de la población menor de edad entre 11 y 17 años, creando espacios para la interpretación y conservación del patrimonio musical colombiano, Confa realiza el primer concurso departamental de Canto.

Dentro del proceso de formación y fomento del canto, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa,  abre un espacio de reconocimiento a esta práctica enfocada en la población infantil y juvenil, buscando explorar las vocaciones musicales y fomentar el conocimiento e interpretación de la música colombiana, es así como los criterios del concurso se  fundamentan en la correcta entonación, ritmo y puesta en escena.

Este concurso convoca a cantantes residentes en el departamento de Caldas quienes podrán participar en una única categoría  y cuyo proceso de selección se realizará mediante tres rondas eliminatorias; una mediante vídeos musicales y dos mediante presentaciones en vivo.

Los concursantes deberán inscribirse mediante un formato publicado en confa.co y deberán enviar dos vídeos musicales cortos en formato mp4, que no superen los tres minutos por tema, si llegasen a contar con cuenta en Youtube pueden enviar el link donde  se encuentra alojado. Los mismos deberán contar con una buena calidad de grabación sin que sea necesario la utilización de equipos profesionales.

Los concursantes participarán  interpretando dos temas musicales, uno de selección libre y otro de música colombiana tradicional, teniendo en cuenta:

Tema libre: Las canciones seleccionadas deben interpretarse en el idioma Español. Dada la naturaleza del proyecto, los temas deben caracterizarse por su riqueza melódica. La canción que se interprete no debe atentar contra la dignidad del hombre ni la  mujer, no puede utilizar palabras soeces ni que maltraten el adecuado uso del castellano, no debe incitar al maltrato, ni al uso de sustancias alucinógenas y se debe mantener dentro de las normas del respeto y buen trato.

Temas de música Colombiana: El tema seleccionado debe pertenecer al repertorio de la música colombiana tradicional. Podrán seleccionar libremente el ritmo y la región.