22 de julio de 2024

Preocupación por huelga de hambre de algunos docentes Consejo Superior de la Universidad de Caldas propone una mesa intersectorial de diálogo

20 de octubre de 2018
20 de octubre de 2018
Crédito: EJE 21

Ante el debate que continúa en Colombia frente a la financiación de las universidades públicas, en sesión extraordinaria el Consejo Superior de la Universidad de Caldas hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que conforme una mesa intersectorial de diálogo por la educación pública, en la cual tengan cabida todos los actores involucrados. La reunión la citó el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses ratificó también la preocupación ante la huelga de hambre que adelantan algunos docentes de la institución e hizo un llamado para que sigan liderando el movimiento sin poner en riesgo su salud.

Agregó que por fortuna la educación es hoy un tema de política pública en todos los Estados. De ahí la necesidad de establecer un desarrollo legislativo que atiendan los nuevos desafíos.

El rector del Alma Mater, Alejandro Ceballos, manifestó que han invitado también a todas las instituciones de educación superior y a la opinión pública para que se sumen a esta iniciativa de conformar la mesa de diálogo.

El dato
El Consejo Superior de la Universidad de Caldas se declaró en sesión permanente y acompañará las marchas convocadas para el próximo martes 23 de octubre.