19 de julio de 2024

Discutirán propuesta para que la región sea sede de Juegos Deportivos Nacionales 2018 Concejales del EJE Cafetero se reunirán en Manizales

17 de octubre de 2018
17 de octubre de 2018

Concejales de Manizales, Pereira y Armenia, se reunirán el próximo 23 de octubre de 2018 en las instalaciones del recinto de la Concejo de Manizales, con el fin de debatir sobre la postulación del Eje Cafetero como sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, debido a que esta importante decisión se tomará en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El concejal proponente del Partido Social de Unidad Nacional, Diego Fernando Espinosa Benjumea, aseguró que desde 1988 el Eje Cafetero no es sede de dichas justas deportivas. Por lo tanto, es hora de buscar la oportunidad de crecimiento en infraestructura deportiva y desarrollo económico para el triángulo del café por medio de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Por lo anterior, se ha realizado una convocatoria para que entre las tres Corporaciones Cívicas se genere una estrategia conjunta que involucre los sectores estatales Gobernaciones y Alcaldías, las corporaciones administrativas de orden departamental y municipal, el sector deportivo, cultural, turístico, y los gremios de la región, entre otros.

Sobre los beneficios estimados, se encuentran aspectos tan importantes como una inversión aproximada de 110 mil millones de pesos para las 3 regiones, dinero que deberá ser aportado por Coldeportes, Gobernaciones y Alcaldías sedes.

Para finalizar, se firmará un pacto de compromiso entre los tres Concejos en cabeza de los presidentes, igualmente, cada concejal firmará como muestra de compromiso y voluntad política, ya que el éxito de esta propuesta dependerá de la participación activa de todos los actores.