16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Será seleccionado este fin de semana Clasificado: liberales buscan precandidato del CAMBIO

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

A casi un año para bajarse la bandera para elecciones del entrante año a la alcaldía, el partido liberal en Pereira, en una de las fracciones que comanda el Representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales, lo seleccionará  durante este viernes 19  y sábado 20 de octubre.

Para ello han montado todo un dispositivo.

CINCO SECTORES

Cinco sectores que integran cerca de 1073 personas serán los responsables.

Para tal fin: han definido reglas claras. Será ungido como precandidato para enfrentar al aspirante del Representante Diego Patiño, el empresario Mario Marín Hincapié. Quien sea seleccionado acatará la decisión y para ello se han comprometido mediante escrito que reposa entre los garantes de cada uno de los aspirantes.

Por ejemplo, este mismo viernes, comenzarán a votar los llamados líderes de opinión en Pereira entre los que se cuentan empresarios de todos los ramos, columnistas y periodistas de reconocidos méritos. Serán 103 llamadas.

SÁBADO Y VIERNES

El sábado, un día después, el 20, la bandeja o el plato fuerte está servido para completar los 4  pedazos restantes de la atractiva torta.

539 líderes de juntas comunales, presidentes barriales,  comuneros, lo harán. Ese mismo día , un tercer plan, estipula al azar de un viejo directorio telefónico, hacer 380 encuestas de los números que allí aparecen. El otro ingrediente de la fórmula trabaja señala que 44 personas  cercanas a un equipo de trabajo identificado, votará. Para rematar el banquete, irán a urnas 4 concejales, un Representante, un  diputado.

RUEDA DE PRENSA

Los cinco pedazos darán de manera proporcional un puntaje por sector de 20 puntos. El que obtenga mayor participación, será el escogido. El anuncio del proceso se dará a conocer el lunes siguiente, en una rueda de prensa: dirá, anunciará de un solo golpe,  quién es el ganador de la jornada. El ungido. El partido liberal le madruga al proceso de escogencia de una parte de su precandidatura. Al otro lado: espera Mario Marín Hincapié, un 6 veces diputado que le gusta el deporte y el medio ambiente como apuestas de ciudad.