29 de marzo de 2024

120 empresas hacen parte de esta industria Cerca de siete mil empleos directos genera el sector metalmecánico en Caldas

19 de octubre de 2018
19 de octubre de 2018

Generar nuevas iniciativas de negocios, productos e intercambios comerciales con el sector marítimo y fluvial de Colombia es el objetivo del segundo encuentro para el fortalecimiento de la cadena de valor astillera.

En la apertura, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, señaló que actualmente la industria metalmecánica del departamento genera más de siete mil empleos directos en la región, que pueden aumentar con la nueva apuesta por la industria fluvial.

El mandatario de los caldenses manifestó que la industria metalmecánica se ha expandido generando un mayor desarrollo económico e industrial para el departamento y las localidades.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, Juan Manuel Lesmes Patiño, resaltó que está entre los sectores más importantes para Colombia. Agregó que los empresarios de la región tienen un gran potencial para incorporar sus productos en cadenas de valor y aseguró que todas las partes de carros, aviones y buques pueden ser producidas en Manizales y Caldas.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez, expresó que en Manizales hay 120 empresas metalmecánicas. Ratificó que esta cadena de valor representa el 13% de la industria en la localidad.

La funcionaria dijo que la principal fortaleza del sector metalmecánico son las capacidades y la preparación del talento humano.

El dato
La meta es que las 8 fragatas que Colombia quiere construir hasta el 2030 tengan sello caldense.