24 de julio de 2024

Centro de convenciones Ágora de Bogotá recibe dos premios de arquitectura

13 de octubre de 2018
13 de octubre de 2018

Bogotá, 13 oct (EFE).- El Centro Internacional de Convenciones Ágora de la capital colombiana, un edificio de 64.883 metros cuadrados y que fue inaugurado en enero pasado, recibió esta semana dos reconocimientos arquitectónicos, uno internacional y otro local, informó hoy la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

«Ágora es un regalo de los empresarios a la capital pero sobre todo es una obra que nos permite avanzar en la estrategia de mercadeo de ciudad con la que buscamos posicionarnos como un epicentro internacional para los eventos y atraer más negocios», dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, en un comunicado.

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) le otorgó un reconocimiento al centro de convenciones en la categoría «Propiedades Especiales» por el «aporte de esta edificación a la urbanística de la capital colombiana», agregó la información.

El Ágora también recibió el premio Fernando Martínez Sanabria por ser el Mejor Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, que le entregó la Sociedad Colombiana de Arquitectos tras elegirlo entre 137 propuestas.

El recinto, cuya construcción se inició en 2014, fue edificado por la CCB, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y el Gobierno Nacional, que invirtieron 414.000 millones de pesos (unos 145,5 millones de dólares).

La obra fue diseñada por el consorcio colombo-español Bermúdez Arquitectos y Herreros Estudio, del que hacen parte el colombiano Daniel Bermúdez y el español Juan Herreros, cuya obra ha expuesto en la Bienal de Venecia y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), entre otros.

El edificio cuenta con un salón principal de 3.100 metros cuadrados, con capacidad para 4.000 asistentes, y diez salas que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Asimismo, tiene 1.055 plazas de estacionamiento, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, cuatro cocinas y tres terrazas, entre otros.

Ágora comenzó a operar el 4 octubre de 2017, cuando acogió la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World. EFE