6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan al presunto autor del asesinato de tres geólogos

8 de octubre de 2018
8 de octubre de 2018

Bogotá, 8 oct (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a alias «Garbanzo», uno de los presuntos autores del asesinato de tres jóvenes geólogos que trabajaban para la multinacional minera canadiense Continental Gold en el noroeste del país, informó hoy el Ejército Nacional.

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Caribe, del municipio de San José de la Montaña, en el norte del departamento de Antioquia, en donde además de «Garbanzo», integrante de las disidencias del frente 36 de las FARC, fueron capturados su hermana y dos individuos más.

Según la información del Ejército, el disidente «recibió directamente la orden de alias ‘Cabuyo’, líder de esa organización, para liderar el asesinato de los geólogos».

«Alias ‘Garbanzo’ fue quien impartió la orden en el lugar de los hechos y a él le llegamos con el peso de la justicia para capturarlo», dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

El pasado 20 de septiembre, hombres armados ingresaron al campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional y asesinaron a tres geólogos, dejaron heridos a tres más y a un empleado desaparecido.

El hecho, que se registró en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, en Antioquia, le costó la vida a Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez. EFE