6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campaña mexicana, ganadora de los premios «De Igual a Igual a la publicidad»

4 de octubre de 2018
4 de octubre de 2018

Bogotá, 4 oct (EFE).- La campaña «Juntas Imparables» de Nike, realizada en México por la agencia Wieden+Kennedy Portland, ganó hoy la tercera edición premios «De Igual a Igual a la publicidad no sexista», que reconocen el trabajo de agencias latinoamericanas que promueven de forma creativa la igualdad de género.

El galardón fue entregado en Cartagena de Indias como parte del «Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo +Cartagena» por ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la campaña ganadora aparecen la futbolista Nayeli Rangel, la boxeadora Mariana «Barby» Juárez, la gimnasta olímpica Alexa Moreno, la jugadora de baloncesto Casandra Ascencio y la atleta Paola Morán, quienes buscan inspirar a las mujeres mexicanas.

En el segundo puesto quedó la campaña «Mujeres reescriben mujeres» realizada por MullenLowe SSP3 para el diario colombiano El Tiempo, mientras que el tercer lugar lo ocupó la compañía argentina Dulce De Leche & Co., con «El billete de la igualdad», desarrollada por la agencia Havas.

«Tenemos el desafío de representarnos con más igualdad y reinventarnos como generación a través de la publicidad, porque es un acelerador de lo que ocurre en la sociedad ya que presenta no solo la lucha de las mujeres sino la conexión de esta con la humanidad», afirmó la representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes.

El jurado que eligió la campaña ganadora estuvo conformado por la vicepresidenta de Planeación Estratégica de McCann Chile, Maribel Vidal; el director creativo de la agencia Amén Uruguay, Ignacio Vallejo, y la asesora de Desarrollo Incluyente de USAID, Hillery Midkiff.

También hicieron parte del jurado el director creativo de la agencia colombiana de publicidad Sancho BBDO, Alejandro Calero, y Güezmes.

Las tres mejores campañas fueron elegidas entre 73 propuestas de Latinoamérica y el Caribe publicadas entre 2017 y 2018, de las cuales se seleccionaron 17 bajo los criterios de «originalidad, estrategia y capacidad de empatía con la audiencia».

Por otra parte, la campaña uruguaya «Push the Revolution», de la compañía de ropa Black and Liberty y realizada por la agencia Alva, se hizo del galardón del público.

Los premios «De Igual a Igual a la publicidad no sexista» son una iniciativa del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres y la USAID con la que se busca destacar nuevas narrativas publicitarias sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad. EFE