28 de marzo de 2024

Caldas obtuvo tres galardones y una nominación en los premios hábitos y estilos de vida saludables

25 de octubre de 2018
25 de octubre de 2018


Exaltar la labor de los departamentos que desarrollan el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables y fortalecen la promoción de dicho estilo de vida, además de reconocer  la labor de actores fundamentales en el desarrollo de los programas territoriales de Coldeportes son algunos objetivos que tiene la entidad con el  desarrollo de los Premios Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS).

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá, durante el Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“Muévete Caldas por tu Salud” recibió un galardón por sus intervenciones notables, movilización social y sostenibilidad, con gran acogida y aceptación por la comunidad. Paula Tatiana Barbosa, líder del Programa en Caldas, indicó que este premio es un reconocimiento al grupo de trabajo que día a día ha acogido las iniciativas propuestas por Coldeportes.

Destacó que Caldas se caracterizó por la entrega oportuna y correcta de  documentación, por el buen desempeño en las evaluaciones realizadas en los encuentros de  la entidad, cohesión, trabajo en equipo y creatividad, que se reflejan en las acciones realizadas especialmente en el sistema de capacitación departamental. De esta manera se logró el reconocimiento a mejor programa departamental del país.

El departamento también recibió el reconocimiento a mejor video del Día Mundial de la Actividad Física. Barbosa indicó que la postulación se realiza teniendo en cuenta la capacidad de gestión, planeación y desarrollo del evento masivo. Se tuvo en cuenta la convocatoria, creatividad y trabajo en equipo.

Al mismo tiempo, Paula Tatiana Barbosa recibió el premio a Mejor Gestor por permitir la mejora constante del programa gracias a sus acciones, abogacía y trabajo intersectorial, y por la entrega correcta y oportuna de la documentación requerida por Coldeportes con su liderazgo, creatividad y comunicación asertiva y motivar constantemente a su equipo de trabajo.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, fue nominado junto a cuatro secretarios de Deporte del país, al mejor Gerente Deportivo de Colombia. El funcionario sostuvo que siempre han estado vinculados al programa HEVS  y que con su llegada a la Secretaría y el respaldo de Guido Echeverri, gobernador de Caldas, han puesto todo su empeño en mejorar todos los procesos y contratar licenciados idóneos para dirigir la actividad física musicalizada.

Bonilla puntualizó que se tienen 27 licenciados, de los cuales 21 son contratados por el Gobierno de Caldas y los demás por Coldeportes.

Frente a esta nominación, Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes, explicó que se tuvieron en cuenta a los funcionarios que sobresalieron por su constante apoyo y participación en cada iniciativa convocada por Coldeportes, además de su respaldo a las diferentes actividades realizadas en el territorio.

Felicitó a la Secretaría de Deporte de Caldas y al Gobierno departamental por el trabajo realizado con el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Añadió que desea éxitos a los funcionarios y la población que han hecho posible la realización del programa hábitos y estilos de vida saludables en el departamento de Caldas en beneficio de los Colombianos.

Caldas ha recibo tres premios y una nominación que representan para la región el más alto reconocimiento a la labor, compromiso y trabajo de los monitores, usuarios y directivos que actualmente hacen parte del programa.

La cifra
A través del programa Muévete Caldas por Tu Salud, el Gobierno Departamental ha beneficiado a 102.130 caldenses, con una inversión de 419 millones 564 mil 519 pesos.

El dato
Para el 2017, gracias al apoyo y respaldo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, se creó la Unidad de Actividad Física y Tiempo Libre. Desde allí se lideran acciones del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, lo  que ha permitido visibilizarse a nivel nacional.