14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brasil domina el Sudamericano; Colombia y Perú completan el podio

1 de octubre de 2018
1 de octubre de 2018
Brasil domina el Sudamericano; Colombia y Perú completan el podio. Imagen Conexión.

Guayaquil (Ecuador), 30 sep (EFE).- Brasil dominó el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub’23 que se disputó hasta este domingo en la sureña ciudad ecuatoriana de Cuenca, al sumar 15 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce.

Colombia, que conquistó 9 doradas, 4 de plata y 7 de bronce, se hizo con el segundo lugar del medallero, en tanto que Perú terminó en el tercer escalón con 5 de oro, 8 plata y 6 de bronce.

La hegemonía brasileña se hizo sentir con los medallistas Rosa Vitoria, Cleverson Pereira, Germano Bruno, Ulisses Silva Costa, Brandon Dos Santos, Matheus Medeiros, Jenifer Vieira, Juliana de Menis Campos, Mirieli da Silva, Micaela Rosa de Melo, Luis Dantas y Jorge Bernardes.

Argentina terminó en el cuarto lugar del certamen con 5 oros, 5 platas y 2 bronces.

Ecuador debió conformarse con el quinto puesto del medallero con 4 oros, 9 platas y 11 bronces. Y Chile le sucedió con 3 preseas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Bolivia obtuvo 1 oro, 2 platas y 2 bronces; Venezuela con una de oro y una de bronce, mientras que Paraguay obtuvo un oro.

Uruguay y Guyana no lograron medallas en el torneo que se disputó entre el sábado y hoy en el estadio atlético Jefferson Pérez. EFE