12 de julio de 2024

Bolsonaro habría cometido un delito electoral Bolsonaro no se responsabiliza sobre supuestas irregularidades en su campaña

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018

Río de Janeiro (Brasil). (Sputnik).- El candidato de la ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), eludió el jueves responsabilidades sobre supuesta financiación ilegal en su campaña para diseminar «fake news»(noticias falsas) para perjudicar a su rival, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

«No puedo controlar si algún empresario que me tiene simpatía hace eso, yo sé que hiere la legislación, pero yo no puedo controlarlo, no puedo saberlo y tomar medidas», aseguró el candidato en declaraciones al portal de noticias local O Antagonista.

El jueves, el diario Folha de São Paulo publicó que empresarios cercanos a Bolsonaro habrían contratado a empresas de tecnología para que difundieran cientos de miles de mensajes en grupos de Whatsapp, lo que podría haber afectado al resultado de la primera vuelta electoral, el pasado 7 de octubre.

Bolsonaro insinúa que «puede» que esas acciones partan de personas ligadas a la izquierda que quieran «complicarle la vida» para así poder denunciarle por abuso de poder económico.

Si se comprueban las informaciones publicadas este jueves la candidatura de Bolsonaro habría cometido un delito electoral, ya que la nueva ley brasileña prohíbe que empresas financien las campañas de los partidos. (Sputnik)