18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ayuno voluntario de profesor Juan Carlos Yepes Ocampo completó 11 días

26 de octubre de 2018
26 de octubre de 2018

El docente de la Universidad de Caldas Juan Carlos Yepes Ocampo completó 11 días de ayuno voluntario como protesta pacífica ante el Gobierno Nacional para solicitar la instalación de una mesa intersectorial que permita buscar soluciones a la crisis financiera de la Educación Pública Superior en Colombia.

Durante su declaración del día de hoy anunció que se espera que este viernes la reunión de la Ministra de Educación con los 32 rectores de Universidades Públicas arroje noticias positivas que permita buscar salidas negociadas a la problemática de la Educación superior en Colombia.

“Invito entonces a que en la mayor brevedad se inicien los diálogos, que se corresponda a la consigna del Señor Presidente para que entre todos construyamos este país”

La Coordinadora del grupo de cuidado médico y grupo clínico Luz Ángela Correa Ramírez, Enfermera, manifestó que a hoy, Yepes ha perdido 6 kilos con 800 gramos, presentando así un cuadro médico un poco más fragilizado, con debilidad muscular y dificultad para sostenerse de pie.

“Él sigue firme en su decisión y en sus convicciones hasta el día de hoy, manifestando que debe de salir de ese proceso logrando algo importante” agregó Correa