19 de julio de 2024

Autoridades confirman 11 muertos por tiroteo en sinagoga en Pittsburgh

28 de octubre de 2018
28 de octubre de 2018

Washington. (Sputnik).- El tiroteo en una sinagoga ocurrido el sábado por la mañana en la ciudad estadounidense de Pittsburgh se cobró las vidas de 11 personas, confirmó la información que trascendió anteriormente en los medios el jefe del Departamento local de la Seguridad Pública, Wendell Hissrich.

«El tiroteo se saldó con 11 víctimas», dijo al detallar que entre los muertos no hay niños.

Además, seis personas, incluidos cuatro policías, resultaron heridas, añadió.

El propio atacante fue herido a balazos en un enfrentamiento con la policía y se encuentra en un hospital, informó Hissrich.

El agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Bob Jones dijo que el atacante estaba armado con un fusil y por lo menos tres pistolas.

«Salía de la sinagoga, cuando los policías de Pittsburgh se enfrentaron a él, un policía resultó herido y se retiró, mientras el sospechoso se refugió dentro de la sinagoga», comentó el agente en una rueda de prensa transmitida por la cadena Fox News.

Según Jones, el sospechoso nunca había estado en la mira de la policía.

El FBI supone que el atacante actuó por su cuenta.

Según los medios, el hombre irrumpió en la sinagoga, donde ya estaba la gente, y, con gritos antisemitas, empezó a disparar.

La policía se precipitó al lugar y se desató un tiroteo, el atacante luego se entregó a las fuerzas del orden. (Sputnik)