7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lo asesinaron después de que suministró una información Asesinan en el centro de Boyacá a un policía en atentado terrorista

23 de octubre de 2018
23 de octubre de 2018

Bogotá. (EFE).- El policía Jefferson Román, de 27 años, fue asesinado en la madrugada del lunes durante un atentado terrorista en la ciudad colombiana de Tunja, capital departamental de Boyacá (centro), informaron hoy las autoridades que no descartan que los autores del hecho sean guerrilleros del ELN.

«Dos individuos solicitan una información al patrullero Román y posteriormente de que el les suministra la información que ellos le están pidiendo (…) es asesinado por parte de estos delincuentes», dijo a medios el comandante de la región uno de la Policía, el general Eliécer Camacho.

El alto oficial agregó que entre los posibles responsables del atentado, donde fueron detonados dos explosivos y dejó daños materiales a tres vehículos, está el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o alguna banda dedicada al microtráfico de la zona.

«No podemos descartar que sea este grupo terrorista (ELN), no podemos descartar que sea un grupo delincuencial organizado que afecte», dijo el general Camacho.

Asimismo, el director general de la Policía colombiana, el general Jorge Nieto, lamentó en su cuenta de Twitter este hecho y añadió que se «ofrece recompensa de hasta 50 millones» de pesos (unos 16.200 dólares) por la información suministrada para esclarecer los hechos.

Por otro lado, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró a medios que las «fuerzas de seguridad» se encuentran «dispuestas» en la ciudad para «garantizar la tranquilidad». EFE