Según la denuncia instaurada por la víctima, por varios días recibió mensajes de  texto extorsivos en los que Acevedo Bedoya presuntamente le exigía 100.000 pesos, o en su defecto tener relaciones sexuales, a cambio de no publicar fotografías intimas suyas.

En una primera ocasión el joven le habría manifestado a la mujer que conocía sobre su  trabajo y la presionó para que accediera a sus pretensiones so pena de ponerla en evidencia ante sus familiares y amigos. Ante dichas advertencias, la mujer respondió que tanto su familia, como su pareja conocían a qué se dedicaba y que no podría amedrentarla.

Sin embargo, Acevedo Bedoya insistió en la extorsión esta vez aduciendo que publicaría las imágenes en redes sociales, además de enseñárselas a su hermana menor y vecinos.

Ante estos hechos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en vía pública del centro de Pereira (Risaralda) al procesado cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión.

Acevedo Bedoya no aceptó los cargos imputados por la fiscalía por el presunto delito de extorsión en grado de tentativa.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.