17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde presentará 20 proyectos de acuerdo al Concejo de Manizales

2 de octubre de 2018
2 de octubre de 2018
Crédito: Alcaldía de Manizales

Manizales, 02 de octubre de 2018. El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, presentará veinte proyectos de acuerdo durante el tercer y último período de sesiones ordinarias que instaló el lunes.

“El objetivo de estas sesiones es tener las iniciativas radicadas a más tardar el 10 de octubre, porque los señores concejales tendrán unos proyectos un poco complicados, que requieren mucho estudio y trámite”, dijo Cardona León.

Entre las iniciativas que llevará a consideración de la corporación, destacó el aumento del mínimo vital de agua, la regulación en la venta del sacol a menores de edad y habitantes de calle, comparendos ambientales, restauración de algunos centros educativos, CDI barrio Villa Hermosa, posible adecuación de People Contact en el antiguo edificio del Terminal de Transportes, entre otros.

En la instalación que se llevó a cabo en el Teatro Los Fundadores, el Alcalde Cardona León se refirió al combo de obras públicas que en la actualidad se realizan en la ciudad, y las cuales están próximas a entregarse a los manizaleños.

“Manizales cumple 169 años y por estas fechas le entregaremos a los ciudadanos la estación de Policía de San Cayetano, el estadio de fútbol aficionado La Sultana – Baja Suiza, el Museo del Café en el Monumento a los colonizadores y un grupo importante de obras viales y de infraestructura educativa que avanzan satisfactoriamente”, añadió.

El paquete de iniciativas a presentar en este periodo tendrá un plazo de 60 días para ser estudiado, discutido y decidido por los honorables concejales de Manizales. El Alcalde Octavio Cardona finalmente agradeció la disposición y voluntad de los concejales para trabajar articuladamente con la administración a través del acompañamiento y estudio juicioso que realizan de cada iniciativa en procura de brindarle más oportunidades a los manizaleños.

“Muy importante hacer los debates de control político a los diferentes gerentes de empresas descentralizadas y a los secretarios de despacho; tenemos visitas y proyectos de presupuesto”, afirmó Orlando Quiceno Gallego, Presidente del Concejo.

Cabe resaltar que durante unas semanas se estará sesionando desde el Centro de Convenciones, debido a remodelaciones en el recinto del Concejo.