16 de julio de 2024

15 personas están sepultadas por un alud Al menos 9 muertos deja deslizamiento en Santander

21 de octubre de 2018
21 de octubre de 2018
Imagen Vanguardia.com

Bogotá.  (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy por un deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento del municipio colombiano de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), informaron las autoridades.

«Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (…) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud», afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.

De esas 15 personas al menos nueve ya fueron rescatadas sin vida, según confirmó a RCN Radio el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, René Dávila.

Ante esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se dirige a Barrancabermeja, mientras que los organismos de socorro siguen realizando las actividades de búsqueda y rescate.

El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (centro), dejó 12 muertos. EFE