11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Será un complemento de Colciencias A cuarto debate creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

24 de octubre de 2018
24 de octubre de 2018

Bogotá.- Con 10 votos a favor, la Comisión Sexta aprobó en tercer debate el proyecto de ley que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta iniciativa pasa a cumplir su cuarto y último debate en la plenaria del Senado.

Según el senador ponente, Iván Darío Agudelo, «este no es un tema de burocracia. Los países no son ricos porque hacen ciencia, sino porque hacen ciencia es que son ricos. Es la ciencia y la tecnología la que nos va a dar la oportunidad de desarrollo». Y recalcó: «No decimos nada cuando se aumenta el presupuesto para la guerra».

Propuso que con la aprobación de esta iniciativa se envíe un buen mensaje a los colombianos y al futuro de los jóvenes.

Por su parte, el senador Leónidas Gómez Gómez respaldó integralmente la propuesta del legislador Agudelo, tras considerar que es una iniciativa sensata y al tiermpo que abogó porque se logre el aval del gobierno nacional para que este proyecto se convierta en un aporte al desarrollo del país.

«No necesitamos enfrentarlo a Colciencias, sino verlo como un complemento. Los dos instrumentos pueden funcionar paralelamente. El desarrollo educativo y cultural debe ir de la mano del desarrollo económico del país», sostuvo Gómez.

Finalmente, el senador Antanas Mockus cuestionó si está Colombia preparada para un Ministerio de Ciencia y Tecnología y aclaró que pueda que esta sea una oportunidad que no se debe dejar pasar.