15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A 5 ascienden capturas por la Fiscalía en Dosquebradas

Por Álvaro Rodríguez Hernández
24 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
24 de octubre de 2018
Imagen referencial tomada de Las Heras

Dos personas más –una de ellas se entregó voluntariamente – entraron al ¨baile¨ de la corrupción en Dosquebradas, que involucra ya en dos sonoros casos de desorden moral, a 16 personas.

Los indiciados se encuentran unos en la cárcel de Pereira y otros en el llamado bunker de la Fiscalía. Se les imputan varios delitos en el concierto montado de acuerdo con las órdenes de capturas libradas. La última ocurrió ayer e involucró a 5 personas más en un contrato de señalización de vías en Dosquebradas-  donde se concentran los escándalos -.

FUGITIVO

Una de las personas que se le libró orden de captura está fuera del país, dijo hoy el director seccional encargado de Fiscalías,  Santiago Vásquez, al pronunciarse en rueda de prensa y ratificar las decisiones judiciales.

Se trata del ciudadano José Aldúbar Arango Castaño, representante de la firma UNACE con la que se hizo el cuestionado motivo de las averiguaciones preliminares.

JURÍDICA

De otro lado, la ex directora jurídica de Tránsito Dosquebradas, Lorenza María García García, se entregó voluntariamente para responder por su presunta participación en el bochornoso hecho que demandó recursos por $120 millones.

Varios delitos se les imputan a las 5 personas incursas, sostuvo la Fiscalía.

EL ALCALDE DETENIDO

Hace poco en un concierto para delinquir que es investigado, se encuentra detenido el alcalde de Dosquebradas, el conservador, Fernando Muñoz y 10 funcionarios más con contratistas.