8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 jóvenes buscan cambiar la educación del país

2 de octubre de 2018
2 de octubre de 2018

El próximo 29 de octubre la organización Enseña por Colombia llevará a cabo el evento de bienvenida a la octava cohorte 2018 de profesores, que durante dos años trabajarán para mejorar la educación en Colombia. Los profesionales se trasladarán a colegios de alta necesidad que requieren docentes altamente calificados.

Son 45 los jóvenes que en este año levantaron la mano por la educación y construirán junto a las comunidades educativas ubicadas en 24 municipios a nivel nacional en 2019 y 2020.

El evento busca reunir a aliados educativos, donantes, estudiantes y los padres de los profesores. Esta experiencia los impactará a sí mismos, a sus estudiantes, y a las familias, esta realidad educativa les ayudará a liderar el país que queremos, puesto seguirán involucrados en el continuo fortalecimiento de la educación en Colombia, después de los dos años que dura el programa.

Enseña por Colombia cuenta hoy con 117 jóvenes profesionales que trabajan con 17.000 estudiantes en 54 colegios con altas necesidades. A lo largo de estos siete años, más de 20.000 jóvenes se han postulado y cerca de 300 de ellos han enseñado en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Nariño, Santander y Vichada.

Para Margarita María Sáenz, Directora Ejecutiva de Enseña por Colombia “en Enseña por Colombia estamos formando una nueva generación de líderes que pongan su talento, capacidades y energía al servicio de la educación de los niños, niñas y jóvenes del país”.

La organización sin ánimo de lucro busca atraer profesionales de las mejores universidades del país para que sean profesores durante dos años en colegios de alta necesidad. Con esto, se espera impactar la vida de miles de estudiantes y crear una red de líderes que generen los cambios que necesita la educación en el país.