18 de julio de 2024

Caldas es potencia en el Programa de Campamentos Juveniles 346 campistas de 22 municipios de Caldas participaron en el Octavo Campamento

17 de octubre de 2018
17 de octubre de 2018


 El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, invierte 146 millones de pesos en el Programa Campamentos Juveniles. Este año el Octavo Campamento Departamental se llevó a cabo en Victoria y participaron 346 campistas de 22 municipios del departamento.

El encuentro se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre, con el apoyo de la Alcaldía de La Dorada, el Once Caldas y la Policía de Caldas, la inversión del Gobierno de Caldas en este evento es de 16 millones de pesos.

Jose Gabriel Gómez, jefe de la Unidad de Actividad Física y Tiempo Libre de la Secretaría de Deporte de Caldas, informó que el departamento es potencia en el Programa de Campamentos Juveniles.

Añadió que fue una excelente experiencia de vida para cada campista, donde 115 jóvenes ascendieron de rango dentro del campamento en una mística ceremonia de ascensos.

Durante los Campamentos Juveniles se desarrollan capacitaciones, actividades de supervivencia y creatividad que ponen a prueba a los jóvenes y les enseña el valor de la vida.