12 de julio de 2024

Colombiana Cabezas gana oro y españolas Vicente y García plata y bronce

16 de octubre de 2018
16 de octubre de 2018

Buenos Aires, 16 oct (EFE).- La colombiana Valeria Cabezas ganó el oro este martes en los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, mientras que la española Carla García se quedó con el bronce en esa misma prueba y su compatriota María Vicente obtuvo la de plata en triple salto.

Vicente y García obtuvieron así las dos primeras preseas para el país europeo en atletismo de las justas que concluyen el jueves.

Cabezas se impuso con un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 58 centésimas, la argelina Loubna Benhadja se llevó la plata con 2 minutos con 68 centésimas y García se quedó con el bronce al finalizar con 2 minutos y 76 centésimas.

La canadiense Julia Lovsin terminó en el cuarto lugar con 2 minutos y 84 centésimas.

Luego fue el turno de Vicente, abanderada de España y una de las principales candidatas a subirse al podio.

La oriunda de L’Hospitalet, ciudad del área metropolitana de Barcelona, hizo un total de 27.43 metros (13.76 metros en la primera etapa y 13.67 metros en la segunda).

El oro fue para la búlgara Aleksandra Acheva (27.62 metros) y el bronce para la rusa Mariya Privalova (26.07 metros).

Vicente y Acheva habían empatado en la primera etapa.

Esta mañana la también española Elia Canales ganó la medalla plateada en tiro con arco. Canales quedó solo dos puntos por detrás de la china Mengyao Zahng en la final. EFE