28 de marzo de 2024

XI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018

16 escritores del país y más de 30 regionales participan del encuentro.

Con el apoyo de la gobernación del Quindío y la secretaría de Cultura avanza la ‘XI versión del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales’ en Calarcá, que este año está dedicado a las literaturas fantásticas. Estas actividades se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre.

José Nodier Solórzano Castaño, directivo del evento, destacó el apoyo brindado por el mandatario de los quindianos Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para mantener vivo este evento cultural y tradicional en la villa del cacique. “El señor gobernador ha sido un defensor del encuentro cuando en otros momentos han querido terminarlo. Él ha salvaguardado esta intención de promover la lectura, formar nuevos escritores y crear nuevas historias en el departamento del Quindío”, agregó.

“El evento cuenta con una agenda muy nutrida, con disertaciones, conversatorios, muestras artísticas y exposiciones”, señaló Solórzano Castaño, que agregó que este año el encuentro se realizará en distintos puntos de la región como la universidad del Quindío, La Gran Colombia, la penitenciaría Peñas Blancas y en los municipios de La Tebaida, Quimbaya y Caicedonia. El evento finalizará el domingo con una presentación de la agrupación ‘Café