29 de marzo de 2024

Tribunal egipcio condena a pena capital a 75 islamistas

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018
Imagen Sputnik
Moscú, 8 sep (Sputnik).- El tribunal penal de El Cairo condenó este sábado a pena de muerte a 75 miembros de la organización extremista Hermanos Musulmanes (proscrita en Egipto y Rusia), a las que se investiga por su participación en las protestas desatadas tras el golpe de 2013, comunicó la agencia MENA.

El veredicto lo anunció el gran muftí de Egipto.

Entre los condenados figuran tres líderes de la organización

Fundado en 1928 en Egipto, el movimiento de los Hermanos Musulmanes es una asociación político-religiosa que cuenta con muchos partidarios en varios países árabes.

El grupo fue prohibido en el país poco tiempo después del golpe militar que en julio de 2013 derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi.

Los partidarios de Mursi salieron a las calles exigiendo el regreso del presidente al poder, pero las autoridades sofocaron las protestas.

Según los datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), en las protestas que tuvieron lugar entre julio y agosto de 2013 murieron al menos 1.150 personas.

Actualmente en Egipto se encuentran arrestados casi todos los jefes de la organización radical Hermanos Musulmanes. (Sputnik)