12 de julio de 2024

Tolima empata con Rionegro y desaprovecha oportunidad para reafirmar liderato

30 de septiembre de 2018
30 de septiembre de 2018
Foto El Nuevo Día.

Bogotá, 30 sep (EFE).- Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga colombiana, mantuvo hoy el liderato del torneo Clausura pese a ceder en su estadio un empate por 1-1 ante Rionegro Águilas, en el inicio de la duodécima jornada.

Los tolimenses se fueron en ventaja a través de su cañonero Marco Pérez pero igualó Humberto Osorio Botello, en un juego entretenido para la afición.

Con este empate, Tolima llegó a 26 puntos y quedó a la espera del resultado del partido entre La Equidad y Once Caldas, que se disputará mañana en Bogotá. Si los caldenses, que llevan 24 puntos, ganan serán los nuevos líderes del torneo.

En la jornada de este sábado Santa Fe tuvo una noche para olvidar al perder por 0-2 en Bogotá con Deportivo Cali que no jugó bien pero hizo los goles y se llevó los 3 puntos.

Kevin Balanta y Edison Mosquera anotaron el triunfo para el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que llegó a 19 puntos.

Por otro lado, Independiente Medellín sorprendió a Patriotas al que derrotó por 0-3, con un doblete del argentino Germán Cano, que con 12 tantos es el máximo artillero del torneo colombiano. El otro tanto fue obra de Juan Caicedo.

Al final del partido el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano expresó su satisfacción por el triunfo y el rendimiento del equipo que venía golpeado por las derrotas pasadas.

Mientras tanto, a Junior se le escapó una victoria de visitante ante Leones porque en los minutos de cierre del partido no pudo mantener la ventaja y terminó empatando por 2-2.

Y Envigado, que bucea en el fondo de la tabla de clasificaciones, logró sacudirse y derrotó por 1-2 a Alianza Petrolera. Ahora los envigadeños tienen 10 puntos y Petrolera se queda con 13 enteros.

En el cierre de la jornada de este sábado Atlético Bucaramanga sometió por 2-1 a Millonarios que se puso arriba con diana de Ayron del Valle.

Sin embargo, el colombiano Harold Gómez igualó y el panameño Gabriel Gómez marcó el del triunfo.
La jornada se completa este domingo cuando Jaguares recibe al Deportivo Pasto, América de Cali al Atlético Huila, Atlético Nacional a Boyacá Chicó y La Equidad al Once Caldas.

 Clasificación:
	   .1. Deportes Tolima                   26 puntos
	   .2. Once Caldas                       24
	   .3. La Equidad                        22
	   .4. Rionegro                          22
	   .5. Junior                            21
	   .6. Bucaramanga                       20
	   .7. Deportivo Cali                    19
	   .8. Atlético Nacional                 18
	   .9. Santa Fe                          18
	   10. Independiente Medellín            17
	   11. América de Cali                   16
	   12. Millonarios                       15
	   13. Alianza Petrolera                 13
	   14. Boyacá Chicó                      12
	   15. Patriotas                         11
	   16. Envigado                          10
	   17. Jaguares                           9
	   18. Deportivo Pasto                    9
	   19. Leones                             7
	   20. Atlético Huila                     5. EFE