23 de julio de 2024

Se quemó la nostalgia pereirana: El Rincón Clásico

29 de septiembre de 2018
29 de septiembre de 2018

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El emblemático Rincón Clásico, lugar que sirvió por más de 50 años a los nostálgicos de la música viaja de todos los géneros, se incendió anoche apagando la evocación.

Las llamas se apoderaron de un lugar de la vieja edificación que sirvió de refugio a miles de melómanos que buscaban en la propiedad de Olmedo Ospina un reposo a las soledades del corazón o a la vida salpicada de aciertos.
Pero cuentan allegados a Olmedo que a los daños sufridos en su residencia negocio, los 8 mil acetatos de la variedad musical se salvaron. No fueron presa de las llamas como dicen hoy y siempre ávidos reporteros judiciales en busca del calor de la noticia.

Las llamas no lograron sepultar la historia musical de Pereira donde muchas generaciones dieron rueda a una bohemia limitada por muchos amaneceres.

Para la alegria muchos que lloran hoy la desaparición material del establecimiento que albergó políticos, escritores, músicos, universitarios, dirigencia gremial, un hijo de Olmedo, pidió el funcionamiento en su casa en la calle 24 con carrera 5a a pocas cuadras de la nostalgica sede musical.

Todavia no se conocen las causas del fuego.

La ciudad amaneció triste con la perdida de dicho escenario cultural de antaño.