29 de marzo de 2024

Roban en su finca a extécnico selección Colombia, Francisco «Pacho» Maturana

9 de septiembre de 2018
9 de septiembre de 2018

Bogotá, 10 sep (EFE).- Francisco «Pacho» Maturana, quien se desempeñó como director técnico de la selección de fútbol de Colombia en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, fue hoy víctima de un robo en una finca de su propiedad, informó el exseleccionador.

«Nos metieron en una habitación y nos dijeron que no podíamos salir. Prendieron el televisor duro para que no escucháramos nada de lo que hacían. Nadie salió porque de pronto nos metían un tiro», dijo Maturana a periodistas.

Según las autoridades, el hecho se presentó la madrugada de este domingo en una finca ubicada en el sector El Triángulo, del municipio El Retiro, que hace parte del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

En el sitio se encontraba Maturana en compañía de su esposa y cuatro amigos cuando tres hombres ingresaron y los amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes encerraron en una habitación a las víctimas por más de media hora, tiempo que utilizaron para robar joyas y dinero que asciende a los 10 millones de pesos (unos 3.269 dólares).

«Yo tengo esta finca desde el 1989 y nunca había pasado nada. Yo vengo ocasionalmente. Es muy raro, nosotros no decimos cuándo venimos», señaló Maturana sobre lo ocurrido. EFE