17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Duque firmará este lunes decreto de incautación mínima de drogas

30 de septiembre de 2018
30 de septiembre de 2018

«El decreto se firma el lunes, es el que ha anunciado el presidente de la República, una reglamentación del código de policía y es para la incautación en espacio público de la droga que lleve cualquier persona y que esté consumiendo o portando», adelantó la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, según consigna Caracol Radio en su página web.

Este decreto permitirá a la policía incautar la dosis personal de drogas de un ciudadano si este la lleva consigo en la vía pública.

De acuerdo a la Corte Constitucional de Colombia la dosis mínima que puede portar un ciudadano es de 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína; cualquier monto mayor habilita a las fuerzas de seguridad a detener a la persona, que puede ser judicializada, informó por su parte la radio LaFM.

Con la nueva legislación, a quien se le incauten drogas recibirá además una multa de 208.000 pesos colombianos (unos 69 dólares), monto que puede reducirse con cursos pedagógicos.

Estaba previsto que el decreto se firmara este viernes, pero se postergó para este lunes a pedido del propio Duque. (Sputnik)