28 de febrero de 2024

Por ser referente en funcionamiento y gestión en el país, el Plan Departamental de Agua de Caldas recibió la visita del gobernador de Amazonas

7 de septiembre de 2018
7 de septiembre de 2018

El objetivo es que ese departamento conozca cómo estructurar el PDA

Manizales, 08 de septiembre de 2018. Gracias a la gestión ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en cada componente que tiene, el Plan Departamental de Agua de Caldas se ha convertido en un referente nacional para los otros PDA del país, por lo que contó con la visita de una delegación de Amazonas, en cabeza de su Gobernador, Víctor Hugo Moreno Bandeira, y el gestor del PDA de ese departamento, Jorge Canchala.

El mandatario del Amazonas indicó que se trata de una visita de articulación, de capacitación desde el Plan Departamental de Agua para ayudar al Amazonas en su implementación, debido a que están en una etapa de aprendizaje. “El PDA Caldas es pionero y por eso se quiso tener de referente esta experiencia para podernos capacitar”, dijo el mandatario de ese departamento.

Por su parte Jorge Canchala, secretario de Agricultura y Gestor del PDA Amazonas, expresó: “es un espacio muy importante para el PDA Amazonas y tenemos un reto muy importante que es sacar adelante el PDA. Por eso aprovechamos la experiencia y fortalezas que tiene Caldas en todos sus componentes, para nosotros empezar a hacer las cosas bien y sacar adelante los proyectos de saneamiento básico para nuestras comunidades indígenas”.

Temas administrativos, financieros, de infraestructura, aseguramiento en la prestación de los servicios, gestión social y el sistema de información de acueductos se analizaron durante la visita.