22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Por qué no exite alumbrado en el parque de Villamaría?

24 de septiembre de 2018
24 de septiembre de 2018

Villamaría, 24 de septiembre de 2018. Diversos comentarios ha suscitado el hecho de que el parque no tenga luz eléctrica en las noches. Es de vital importancia el buen funcionamiento de parque ya que los habitantes no solo disfrutan de esta sala de recibo en el día sino en horas de la noche.

Sabemos que el concejo municipal está preocupado y la administración en cabeza del alcalde, también, y no es para menos. Un parque con tan buenas soluciones de convivencia  y del cual  disfrutan en los días de verano. Esperamos que los encargados del alumbrado público retomen su tarea en lo que respecta al parque y proporcionen  a los villamarianos sin dilaciones el alumbrado que repercute en la seguridad y el bienestar público.

Las partes del conflicto jurídico que aqueja a la administración y que repercute en este servicio deben acercarse para beneficio de la comunidad. Parece lejano un acuerdo en beneficio de la comunidad en las noches.

Domingos de antaño

Se ha convertido en una actividad de rutina que los domingos primeros del mes se realice el festival gastronómico llamado “Domingos de Antaño” en el parque se Villa María, adonde no solo acuden los habituales contertulios, sino turistas y habitantes. Con diversas actividades  vecinos de las veredas, del casco urbano y algunas fundaciones hacen gala de sus gustos gastronómicos y habilidades de la cocina. A la salida de la misa  se reúnen los consumidores en el centro del parque a disfrutar de la rica receta  de la cocina  propia.

En la tarde un espectáculo musical anima esta actividad con la reunión de numerosos aficionados a la música. En el  estrado y centro del parque los músicos acompañados de guitarra hacen las delicias del público con las interpretaciones de las canciones colombianas y del pasado.

Esta actividad se ha granjeado una aceptación del exigente público de Villa María; es necesario que las fundaciones no reemplacen al campesino nato en su acercamiento a la comunidad, y se debe procurar que los precios sean del alcance de los habitantes de bajos recursos.