22 de febrero de 2024

Pago mensual, mayor monto y más cobertura, objetivos del programa Colombia Mayor para el 2022

15 de septiembre de 2018
15 de septiembre de 2018

“Quisiera que este Gobierno terminara con esos tres elementos: pago mensual, aumentar el monto y haber logrado una mayor extensión de la cobertura como objetivo de país de aquí al 2022”, señaló el Presidente Iván Duque con respecto al programa Colombia Mayor.

Durante el Diálogo Social-Sector Trabajo, el Presidente enfatizó en la necesidad de combatir la informalidad laboral para que el país logre la Equidad.

Pereira, 15 de septiembre de 2018. El Jefe del Estado dijo que en pos de esos objetivos ya está la ministra de Trabajo, Alicia Arango, “para que en la nueva licitación que se haga de la administración de la fiducia Colombia Mayor, podamos incorporar el pago mensual, que sería una primera conquista frente a lo que nosotros propusimos durante la campaña”.

El Mandatario, quien este viernes lideró el Diálogo Social Sector Trabajo en la capital de Risaralda, al referirse a la reforma pensional dijo:

“Si se va a construir una reforma pensional, tiene que ser una reforma pensional de equidad. ¿Para qué? Para que los subsidios de pensión vayan para los ciudadanos más necesitados, que serían aquellos que tengan pensiones por debajo de 4 salarios mínimos, o por debajo de 3 salarios mínimos”, señaló.

El Presidente aseveró que es “un defensor de Colpensiones”, que no debe acabarse, y agregó que “el régimen de prima media debe subsistir”.

Sin embargo, dijo que lo que le preocupa del régimen de prima media es “que el Estado se está gastando cerca de 40 billones de pesos al año, 40 billones de pesos al año, el equivalente 400 mil viviendas gratis por año”.

Manifestó que tales recursos se aportan al déficit de Colpensiones y que son favorecidos menos de 3 millones de colombianos.

Reiteró que la reforma pensional no se puede hacer afectando “ni derechos adquiridos ni expectativas”

“Entonces nos va a tocar diseñar un régimen de transición amplio”, puntualizó el Presidente Duque.