17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas y Junior se enfrentan en duelo estelar de la jornada en Colombia

14 de septiembre de 2018
14 de septiembre de 2018

Bogotá, 14 sep (EFE).- Once Caldas y Junior de Barranquilla se enfrentarán este domingo en el duelo estelar de la décima jornada del torneo Clausura colombiano que lidera La Equidad de Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y Ecuador.

El partido se disputará en el estadio Palogrande de Manizales, donde el «blanco blanco», como es conocido el campeón de la Copa Libertadores de 2004, espera revalidar su buen momento para intentar arrebatarle el primer lugar a La Equidad, que suma 22 puntos.

Once Caldas, entrenado por Hubert Bodhert, es segundo con 20 enteros, mientras que el ‘tiburón’ de Barranquilla es cuarto con 17 y buscará un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el entrenador del conjunto barranquillero, Julio Comesaña, no contará para este encuentro con su capitán, el portero uruguayo Sebastián Viera, que deberá cumplir dos fechas de sanción por haber sido expulsado en el partido que su equipo empató 1-1 con Millonarios el fin de semana pasado.

Otro de los duelos interesantes de la jornada lo protagonizarán el sábado el campeón Deportes Tolima y el Independiente Medellín, que completó cuatro partidos de liga sin ganar tras igualar 1-1 con Leones el domingo anterior.

La principal baja del Medellín, que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, será la del delantero Leonardo Castro, quien el jueves en el entrenamiento sufrió una lesión «grado uno» del isquiotibial y estará incapacitado por tres semanas.

El campeón vigente, entre tanto, recuperó al extremo venezolano Luis González, ausente en los últimos dos partidos porque hizo parte del seleccionado de su país en los amistosos contra Colombia y Panamá, disputados el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Por otra parte, el Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, visitará mañana al Leones, de Amaranto Perea, con el objetivo de ganar un partido fuera de casa en liga después de nueve jornadas sin hacerlo.

Jaguares y Millonarios, entre tanto, se volverán a enfrentar mañana luego de haberlo hecho el miércoles por la Copa Colombia con el objetivo de sacar un resultado que le permita escalar posiciones y salir de la crisis de resultados.

El equipo bogotano, cuyo técnico es el argentino Miguel Ángel Russo, ocupa el duodécimo lugar con 11 unidades y en sus últimas tres salidas empató dos partidos y perdió uno.

– Partidos de la décima jornada:

14.09: Patriotas-Atlético Huila.
	   15.09: Leones-Deportivo Cali, Jaguares-Millonarios, Santa Fe-Boyacá Chicó, América de Cali-Deportivo Pasto y Deportes Tolima-Independiente Medellín.
	   16.09: La Equidad-Rionegro Águilas, Once Caldas-Junior, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional-Envigado.
	   
	   - Clasificación:
	   .1. La Equidad                        22 puntos
	   .2. Once Caldas                       20
	   .3. Deportes Tolima                   19
	   .4. Junior                            17
	   .5. Atlético Nacional                 15
	   .6. Deportivo Cali                    15
	   .7. Rionegro                          15
	   .8. Santa Fe                          14
	   .9. Independiente Medellín            13
	   10. Alianza Petrolera                 13
	   11. América de Cali                   12
	   12. Millonarios                       11
	   13. Bucaramanga                       11
	   14. Boyacá Chicó                      11
	   15. Jaguares                           9
	   16. Patriotas                          7
	   17. Envigado                           6
	   18. Deportivo Pasto                    6
	   18. Leones                             5
	   20. Atlético Huila                     2. EFE