16 de julio de 2024

La versatilidad de Amelia Toro impera en el tercer día del Cali Exposhow

29 de septiembre de 2018
29 de septiembre de 2018

Cali (Colombia), 29 sep (EFE).- La versatilidad de «Capsule Collection», colección de la diseñadora bogotana Amelia Toro, se impuso en el cierre del tercer día del Cali Exposhow, el evento más importante de la belleza, la salud y la moda en Colombia.


«Mi fuerte es el prêt-à-porter, entonces es ropa para trabajar, que puede uno salir de noche a comer, a un cóctel» dijo a Efe la modista colombiana sobre la colección exhibida.

La pasarela, que se realizó en la base área Marco Fidel Suárez de Cali, estuvo compuesta por 45 vestidos, donde resaltó el hip hop de los 80, los bléiser de los 70, los estampados «art déco» en tonalidades plateadas, los bordados y los encajes chantilly, entre otros diseños.

«Hay unas prendas iconos muy importantes en mi colección, por eso hablo de los años 70, de los años 80, por eso hablo del bléiser, las faldas, que son ya dos piezas», detalló Toro.

La diseñadora recalcó que siempre busca trabajar con materiales naturales que se evidenciaron en este desfile, donde se observaron prendas hechas de lana y algodón.

También mencionó la importancia que hayan «consumidores responsables», que sepan «de donde viene y como se confeccionó» lo que utilizan, y expresó su consternación ante las «toneladas» de basura que produce el sector de la moda.

«Si somos conscientes de lo que comemos, de cómo nos alimentamos, si miramos la etiqueta (…) por qué no lo que compramos también, porque eso también somos nosotros, es nuestro cuerpo y tiene energía».

Por otro lado, Toro habló de cómo trabaja el empoderamiento de la mujer a través de su marca, resaltando que lo primordial es que cada una pueda expresar «quién es».

«Yo creo que es darle la posibilidad a una mujer de buscar a través de la confección y de lo que hacemos su identidad, por eso casi siempre uno está en un lugar que pueden haber cien personas y difícilmente encuentra uno algo igual porque es una parte de la expresión de lo que somos, cómo queremos que nos vean», agregó la diseñadora.

Amelia Toro no se considera una modista que se encasilla en una temática o concepto, por el contrario, se trata de una evolución constante que hace junto a sus prendas icónicas.

Sobre este punto, la diseñadora dijo que «no es tanto un tema, sino son las prendas como tal», donde prima el acabado y permita a cada quien explorar un «universo propio». EFE