28 de marzo de 2024

La Orquesta del Futuro Alemana dará por primera vez un concierto en Colombia

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018
Foto: teatromayor.org

Bogotá, 8 sep (EFE).- La Orquesta del Futuro Alemana se presentará el próximo 15 de septiembre por primera vez en Colombia, bajo la dirección del maestro inglés Jonathan Nott, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, informaron hoy los organizadores.

La «Junge Deutsche Philharmonie» reúne a destacados jóvenes músicos entre los 18 y 28 años de academias alemanas, seleccionados a partir de audiciones, y los congrega en un exigente ensamble musical.

En el único concierto que dará la orquesta en Colombia presentará un repertorio musical que incluye obras contemporáneas y antiguas de compositores como Johannes Brahms y Gustav Mahler.

La primera pieza será la «Sinfonía número cuatro en mi menor», del pianista alemán Johannes Brahms, «la última sinfonía del compositor que fue una demostración de que los recursos beethovenianos no estaban agotados», añadieron los organizadores en un comunicado.

«Brahms fue puesto en la música absoluta, es decir, sin un texto explícito, sin un programa dramático argumental que enmarque la pieza. Por ello, para el compositor fue todo un logro ganarse en la Viena de fin de siglo, que lo había oído todo, el aplauso tan difícil de conseguir con esta composición» agregó.

La segunda pieza musical será la «Sinfonía número uno en re mayor», del compositor y director de orquesta austríaco Gustav Mahler, que presenta características especiales como la inclusión de temas valseados y melodías originadas en canciones campesinas.

«Un orgullo para Mahler llevar su primera sinfonía hasta Viena y meter en los recintos sagrados de la música de concierto unos elementos de sorpresa, chocantes por ser ajenos a la capital y sus recintos», agregó la información.

La Orquesta del Futuro Alemana ha colaborado con artistas reconocidos internacionalmente como David Afkham, George Benjamin, Ivor Bolton, Sylvain Cambreling y Dennis Russell Davies, entre otros. EFE