29 de marzo de 2024

J Balvin es el gran favorito para los Latin Grammy con ocho nominaciones

20 de septiembre de 2018
20 de septiembre de 2018

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.

Crédito: @Jbalvin IG.

 

La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán «Prometo», de Pablo Alborán; «Vibras», de J Balvin; «Caravanas», de Chico Buarque; «Salvavidas de hielo», de Jorge Drexler; «El siguiente», de El David Aguilar; y «Soy yo», de Kany García.

En esa categoría también competirán «Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)», de Natalia Lafourcade; «México por Siempre», de Luis Miguel; «Encanto tropical», de Monsieur Periné; y «Cuando el río suena», de Rozalén.

En el campo de Canción del año, los aspirantes son «Antes de ti», de Mon Laferte; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Embrujo», de El David Aguilar; «La puerta violeta», de Rozalén; y «Malamente», de Rosalía.

La lista se completa con los temas «Para siempre», de Kany García; «Robarte un beso», de Carlos Vives y Sebastián Yatra; «Telefonía», de Jorge Drexler; y «Tu vida mi vida», de Fito Páez.

Además, la estatuilla a la Grabación del año pondrá en liza a «No vaya a ser», de Pablo Alborán; «É Fake (Homem Barato)», de Anaadi; «Mi gente», de J Balvin con Willy William; «Internacionales», de Bomba Estéreo; «Telefonía», de Jorge Drexler, y «Para siempre», de Kany García.

Junto a ellos estarán «X», de Nicky Jam & J Balvin; «Danza de gardenias», de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; «Bailar contigo», de Monsieur Periné; y «Malamente», de Rosalía. EFE