28 de marzo de 2024

Herman Moreno heredero de LLinás llega a Pereira

4 de septiembre de 2018
4 de septiembre de 2018
  •  Tras alcanzar su jubilación, el destacado médico neurofisiólogo bogotano Rodolfo Llinás entrega su laboratorio y parte sus equipos al también colombiano y científico Herman Moreno.
Crédito: El Tiempo | Archivo Particular

Pereira, septiembre de 2018: Luego de heredar el laboratorio y equipos del reconocido científico colombiano Rodolfo Llinás Riascos, el médico Herman Moreno llega a Pereira a cumplir una jornada académica.

Es así como el próximo jueves 13 de septiembre el neurólogo Herman Moreno estará desde las 7:00 de la noche en el salón Guayacán del hotel Movich de Pereira orientando el conversatorio “Cómo entender un cerebro con Alzheimer”, un espacio que pretende reunir médicos, especialistas, psicólogos, estudiantes y profesionales de las diferentes áreas de la salud para analizar esta enfermedad que afecta millones de personas en el mundo.

“Aunque las cifras de personas con Alzeheimer se han mantenido en los últimos 20 años, la estadística es abrumadora, se calcula que después de los 65 años 1 de cada 15 personas tiene Alzheimer, y después de los 75 años 1 de cada tres personas sufre la enfermedad” puntualizó el doctor Herman Moreno.

Del mismo modo señaló, que el Alzheimer no tiene cura ni tratamiento, y que los estudios médicos se centran en entender y tratar los síntomas, lo que si destacó es que el ejercicio y una la dieta a base de mariscos hacen parte de los factores preventivos.

Por su parte el médico Álvaro Ardila Otero, miembro activo del Centro de Estudios Integrales y promotor de este evento indicó: “esta es una oportunidad única para enriquecer el conocimiento y entender la neurociencia. El Alzheimer es una enfermedad más común de lo que imaginamos, por eso hemos querido incluir dentro del foro el abordaje de esta enfermedad desde una mirada más cotidiana, con el fin de que los familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer tenga la oportunidad de conocer más acerca de esta enfermedad, en ocasiones tan compleja de entender”.

Dato de interés:

El doctor Hernán Moreno, tiene 53 años, es colombiano, graduado en medicina de la Universidad de Caldas y con posgrado en neurociencia de la Universidad de Nueva York, actualmente está radicado en esta ciudad de Estados Unidos.