28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno colombiano convoca a partidos políticos a mesa contra la corrupción

1 de septiembre de 2018
1 de septiembre de 2018
Crédito: Prensa Iván Duque Márquez

Bogotá, 31 ago (EFE).- La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, convocó hoy a los presidentes de partidos políticos y promotores de la consulta anticorrupción a la «Mesa Técnica para la lucha contra la corrupción» que se realizará el próximo 6 de septiembre.

Para esta convocatoria cada colectividad deberá asignar un vocero y además enviar una misiva donde planteen sus propuestas con el fin de «remitirlas nuevamente para conocimiento de los participantes el día 5 de Septiembre», agregó la ministra en un comunicado.

El encuentro se llevará a cabo el jueves de la otra semana en la Casa la Giralda, sede del Ministerio, en el centro de Bogotá.

Esta semana el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con líderes de los partidos políticos, incluido el de la FARC, y promotores de la consulta para definir la agenda legislativa contra ese flagelo.

De igual forma, Duque radicó el martes en el Congreso del país, junto a Carrillo, un proyecto de ley contra la corrupción que incluye sanciones a empresas, no solo corporativas, sino también a gestores y propietarios. EFE