29 de marzo de 2024

En Dosquebradas Luces contra la corrupción

Por Álvaro Rodríguez Hernández
12 de septiembre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
12 de septiembre de 2018


Por Alvaro Rodríguez Hernández

En Dosquebradas, Risaralda, la ciudadanía empieza a estar mamada con la corrupción

Por eso, un colectivo liderado por el gestor cultural Carlos Vicente Sánchez promociona para el entrante martes 18 de septiembre «encender» una luz contra la oscura corrupción. En esta otrora poderosa localidad industrial viven días de incertidumbre por la captura de 9 funcionarios -entre ellos el alcalde conservador, Fernando José Duque Muñoz- y 2 contratistas.

La llamativa propuesta invita a la ciudadania para que en esa fecha, a las 5 de la tarde, lleguen al Centro Administrativo Municipal – CAM – con una linterna o una vela » para que protestemos contra la corrupción y nos ayude a iluminar la sede de la alcaldía».

El juicio contra los indiciados sigue este jueves en medio de la espectativa originada por la masiva captura.
El encuentro ha sido denominado también como la Linterna de Diógenes que trata de prender la conciencia de sus moradores que en su gran mayoría están asqueados del duro asomo del deterioro moral.

En Risaralda, hay aroma de justicia en varias localidades donde la vora cidad persigue los presupuestos de despachos públicos en manos de contratistas y funcionarios que también prendieron las alertas de los organismos de control.