29 de marzo de 2024

El turismo responsable, la nueva forma de disfrutar

29 de septiembre de 2018
29 de septiembre de 2018

En el marco del Día Internacional del Turismo, la secretaria de esta rama en el Quindío, Natalia Rodríguez Londoño, destacó el papel del turismo en el desarrollo del departamento, llamado a ser uno de los principales pilares de la economía de la región.

“Estamos en concordancia con todo lo que tiene el gobierno nacional en materia de turismo, la gestión de la oferta, educación a los prestadores para todo lo concerniente a la transformación productiva, emprendimiento y productividad, mejorar el tema de infraestructura, promoción efectiva y promoción del turismo interno, turismo en familia, para que la gente se anime y obtengan mejores tarifas, pero sobre todo para que se disfrute con responsabilidad, cuidando lo que es de todos”, expresó la funcionaria.

Precisó que a pesar del esfuerzo falta mucho y por ello se está trabajando con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la academia, apuntando al componente de calidad turística.

“Reforzamos todos los campos y la meta es lograr un 100% de los municipios certificados, de los que ya tenemos tres y dos más se encuentran en proceso”, agregó.

Dijo que para afrontar los retos se avanza en la formulación de proyectos, teniendo en cuenta que el presupuesto del departamento es corto para todo lo que se quiere hacer y por eso se está fortaleciendo el equipo técnico que permita presentar proyectos con la metodología adecuada ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y poder traer recursos. El objetivo es que el mercado se amplíe y sea accesible para todos en las diferentes áreas.