29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Detienen a otros tres sospechosos de intento de atentado contra Maduro

23 de septiembre de 2018
23 de septiembre de 2018

Crédito: EFE.
Moscú, 23 sep (Sputnik).- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó del arresto de otros tres supuestos responsables del intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, según la cadena televisiva Telesur.

Se informa que el 22 de septiembre fueron capturados el cabecilla Henryberth Rivas, alias Morfeo, Angela Lizbeth Exposito Carrillo, alias La Perrera, y el coronel en situación de retiro Ramón Velasco, alias Corocoro.

El ministro añadió que continúa la búsqueda de otros dos responsables, Gregorio Yaguas Monje y Gilbert Escalona Torrealba, apodados Latino y El Pastor.

El cabecilla Morfeo, dijo Rodríguez, confesó que obtuvo permiso de un jefe de migraciones de Colombia para el paso libre al país.

«Es muy importante que los funcionarios de la República de Colombia desmientan o señalen qué participación tuvo el Gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro», comentó Rodríguez.

Además, informó de otras confesiones de Morfeo quien dice haber involucrado a unos funcionarios de las embajadas de Chile y México en los planes de fuga de la banda.

El cabecilla dijo también que al principio el atentado estaba planeado para el 5 de julio en el desfile militar por el aniversario de la firma del Acta de la Independencia, pero fue aplazado para el mes de agosto por problemas de organización.

El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos, el jefe de Estado salió ileso.

Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana del presunto magnicidio frustrado.

La Cancillería colombiana rechazó la acusación. (Sputnik)