21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crece en 12% la entrada de divisas a Colombia Viajes y Transporte

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018
Crédito: Diario de Cuba

Bogotá – 11 – 09 – 2018. La participación del turismo en el Sector Terciario de la economía, es medido a través de las categorías de “Viajes” y “Transporte”, las cuales ocupan el primer lugar en cuanto al valor de entradas de divisas por servicios según cada agrupación del sector.

De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos del Banco de la República, entre enero y junio de 2018, en la categoría de Viajes y Transporte, han ingresado a Colombia un total de USD 3.530 millones de divisas, es decir un 12% más que el primer semestre de 2017, cuya cifra fue de USD 3.150 millones.

“La tendencia de crecimiento se ha visto en todos los servicios. Sin embargo, hay que atribuirle este aumento principalmente a los mayores ingresos recibidos por concepto de viajes y transporte, seguido por comunicaciones, información e informática y servicios empresariales y de construcción”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De esta forma, los ingresos por servicios se concentran principalmente en las categorías de viajes y transporte, pues con un total de USD 3.530 millones, alcanzan una participación del 78% en el total de las exportaciones de servicios para el primer semestre del 2018, además de haber presentado el mayor incremento.

Vale la pena destacar que este representativo incremento se debe también a la labor de las Agencias de Viajes, las cuales siguen ganando importancia para quienes buscan ayuda y asesoría profesional para sus vacaciones y viajes corporativos.