22 de febrero de 2024

Conozca todo lo relacionado al Sistema Vial de Manizales en el jueves de norma urbanística

5 de septiembre de 2018
5 de septiembre de 2018

Manizales, 05 de septiembre de 2018. El próximo jueves 6 de septiembre también es de norma urbanística en Manizales, ciclo de conferencias con el que la Secretaría de Planeación y Camacol Caldas, buscan explicar a la ciudadanía, todo lo relacionado al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, Acuerdo 0958 de 2017.

En esta oportunidad se tratará el tema de sistema vial, en el cual se darán a conocer los proyectos propuestos desde el Plan de Ordenamiento para consolidar el sistema vial urbano de Manizales; las secciones viales definidas para la zona urbana; ciclo rutas y las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, definido por el INVIAS a través de la Ley.

Con este sistema se busca facilitar la accesibilidad e interconexión entre diferentes puntos de la ciudad. Para ello se plantearon diferentes proyectos que se encuentran agrupados en ocho paquetes diferentes, los cuales se desarrollarán en el corto, mediano y largo plazo.

Dentro de ellos se encuentran la conexión de la avenida Marcelino Palacio con Villa Pilar; la reconstrucción de la avenida de la antigua vía a Arauca; la doble calzada del tramo Ondas del Otún- Villa Carmenza y la glorieta de la Baja Suiza con la avenida de La Sultana y Cra 17.

La sesión de esta semana, se llevará a cabo en el Auditorio de Confa de la 50, a partir de las 7:45 a.m.

Estos espacios que se encuentran dirigidos a toda la ciudadanía, y se certificarán a aquellos que asistan al 85% de las horas totales.