23 de julio de 2024

Capturan al director de cárcel La Picota por recibir sobornos de un preso

28 de septiembre de 2018
28 de septiembre de 2018

Bogotá, 28 sep (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en flagrancia al director de la cárcel La Picota, de Bogotá, al mayor Luis Perdomo por recibir sobornos de un recluso, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

Perdomo, quien llevaba menos de tres meses en el cargo, fue capturado «en flagrancia», indicó el ente judicial y de control en Twitter, en donde explicó que el funcionario «recibía el pago de una exigencia económica de 20 millones de pesos (unos 6.700 dólares)».

La información añade que la Fiscalía tiene «evidencia» de que Perdomo ya había recibido otros 10 millones de pesos (unos 3.400 dólares), aunque no se dieron detalles del preso que pagó el soborno ni de qué beneficios buscaba.

Por su lado, el Ministerio de Justicia dijo en un comunicado que rechazaba «cualquier acto de corrupción» y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer «estos graves hechos».

Igualmente, la cartera de Justicia encargó de la dirección de ese complejo carcelario ubicado en el sur de Bogotá a Imelda López, quien ya había desempeñado el cargo en ocasiones anteriores.

Perdomo resultó ileso de un atentado luego de que hombres armados atacaron el vehículo en el que salió de la cárcel «La Tramacúa», de Valledupar, de la que era su director. EFE