22 de febrero de 2024

Caldas sigue su preparación para Juegos Nacionales Bolívar 2019

1 de septiembre de 2018
1 de septiembre de 2018

Entrenadores y deportistas se han capacitado con un psicólogo destacado en el país

Manizales, 01 de septiembre de 2018. En psicología deportiva para altos logros se capacitaron esta semana los entrenadores y deportistas que representarán a Caldas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, como otro paso de la preparación para este certamen.

El taller lo dictó Carlos Gutiérrez, psicólogo de Coldeportes y encargado de la preparación de deportistas que le han dado grandes alegrías al pueblo colombiano, como lo son el reconocido gimnasta Jossimar Calvo. El funcionario trabajó con los atletas caldenses y entrenadores, además de realizar un trabajo de campo y una conferencia de integración y planificación.

Gutiérrez sostuvo que el objetivo es que los deportistas se apropien de técnicas de entrenamiento mental en la búsqueda de que tengan respuestas más inteligentes.

Añadió que se espera con estas estrategias trabajar con los deportistas de Caldas en pro de los objetivos de Juegos Nacionales Bolívar 2019 para que el departamento crezca en la consecución de medallería. El funcionario visitó la ciudad gracias a la gestión de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

Mauricio Jaramillo, técnico de patinaje artístico, señaló que es muy importante este espacio para el desarrollo del deporte en Caldas. Como deportista de alto rendimiento que fue, considera que la psicología es vital en este rol.

El dato
La meta en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Caldas es posicionar el departamento entre los 10 primeros de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.