29 de marzo de 2024

Anuncian campaña para alertar a consumidores de crisis de productores de café

22 de septiembre de 2018
22 de septiembre de 2018
Crédito: Wikipedia | Difefoga

Bogotá, 22 sep (EFE).- El Consejo Internacional del Café, la máxima autoridad de la Organización Internacional del Café (OIC), anunció una campaña para crear conciencia en los consumidores del grano por la crisis de los bajos precios que afecta a los productores en el mundo, informaron hoy fuentes del sector.

Así lo estipula una resolución firmada en la 122 sesión del Consejo internacional del Café reunido en Londres que finalizó hoy, informó la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) en un comunicado.

La campaña, que comenzará el próximo 1 de octubre, estará dirigida a los «consumidores, junto con productores, la industria cafetera, generadores de opinión (…) utilizando redes sociales y otros medios de comunicación con el fin de mostrar la realidad económica del sector cafetero».

La resolución consideró que los actuales niveles de precios de mercado no permiten a los caficultores cubrir sus costos de producción, comprometiendo su sostenibilidad económica.

Recalca además que los precios actuales no reflejan los fundamentales físicos del mercado, que el consumo es un instrumento clave para garantizar la viabilidad económica en la cadena de valor del café, y que el Foro Mundial de Productores de Café ya ha expresado su preocupación sobre la situación y seguirá abordando este tema en su próxima reunión en Brasil, en julio de 2019.

El Consejo Internacional del Café también pidió a la OIC promover el diálogo entre las partes interesadas en la cadena de valor para asegurar la sostenibilidad económica de los productores del grano.

Igualmente, incluir la promoción del consumo como un lineamiento en todos los planes de acción de la OIC con el fin de implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. EFE