18 de abril de 2024

ALTA y Aeronáutica Civil de Colombia firmaron acuerdo de cooperación

25 de septiembre de 2018
25 de septiembre de 2018

Panamá, 25 sep (EFE).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) firmaron un acuerdo cooperación gerencial, técnica y operacional, informó hoy el organismo regional con sede en Panamá.

El convenio, que establece el intercambio de conocimiento y mejores prácticas para la modernización de los sistemas, operaciones y mantenimiento de la aviación civil en Colombia, fue suscrito durante el Foro Mundial Anual sobre Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrado en Brasil la semana pasada.

El director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, afirmó el que convenio con Aerocivil permite «trabajar más estrechamente, compartir buenas prácticas, información y expertos para desarrollar acciones conjuntas que impulsen el crecimiento de la industria aérea en Colombia».

«El tráfico aéreo en Colombia se ha multiplicado por 3 veces en los últimos 12 años, pasando de 12 millones a cerca de 36 millones de pasajeros transportados el último año. Ésta es una de las tasas de crecimiento más altas de la región, junto con Chile y Perú», resaltó.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, afirmó por su parte que «uno de los ejes fundamentales en los que ha trabajado Colombia es el de buscar alianzas estratégicas que conlleven a tener una aviación armonizada, más cuando nuestro país es un referente de la aviación en Latinoamérica».

«Es por tal razón que la firma de este acuerdo con ALTA nos ayudará a tener mejores prácticas en la gestión y en la regulación de nuestro sector aéreo en los ámbitos de conectividad y seguridad operacional», agregó.

ALTA cuenta con 84 miembros entre líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios nacionales o internacionales (18), otras que no están basadas en la región pero tienen intereses o están haciendo negocios (11) y organizaciones y compañías proveedoras de la industria de aviación (55), de acuerdo con sus propios datos.

Su misión es coordinar esfuerzos «para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medioambiente en Latinoamérica y El Caribe para el mutuo beneficio de la industria, los países y las poblaciones servidas por la aviación». EFE